Recompensa de hasta $100 millones por quienes operen o vendan drones con fines terroristas
El Ministerio de Defensa anunció la creación del primer Batallón Antidrones del Ejército y una política integral para controlar y regular el uso de drones.
Una recompensa de hasta 100 millones de pesos está ofreciendo el gobierno, por información que permita ubicar y capturar a quienes operen o comercialicen drones con fines criminales o terroristas en el país.
Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, quien precisó que el objetivo es proteger a la población.
“Hemos definido como objetivo estratégico para proteger nuestra población y también la fuerza pública, la neutralización de las amenazas de drones. Por ello hemos determinado unas recompensas por aquellos operadores o comercializadores de drones con fines ilegales. Hasta 100 millones de pesos por cada uno de ellos, vamos detrás de quienes están detrás de atacar a la fuerza pública, de quienes están detrás de atacar a la población civil, con ataques indiscriminados, utilizando drones”, dijo el jefe de cartera.
Lea también: Seis años y dos meses de prisión a empresario que participó en estafa a ganaderos
Precisó que ya hay medidas legales para regular el uso de drones, y también tácticas técnicas y procedimientos que permiten responder con mayor efectividad frente a esta amenaza.
“Desde el Ministerio de Defensa fortalecemos las capacidades del Estado con una política integral de control y regulación de drones, y con la creación del primer Batallón Antidrones del @Ejercito_Div01, una unidad especializada en detectar, neutralizar y contrarrestar estas nuevas formas de amenaza”.
Aseguró que "el uso ilegal de esta tecnología para vigilancia, transporte de drogas o ataques con explosivos se ha convertido en una amenaza directa contra la seguridad nacional y la vida de los colombianos”.
Ofrecemos recompensa de hasta $100 millones por información que permita ubicar y capturar a quienes operen o comercialicen drones con fines criminales o terroristas.
— Mindefensa (@mindefensa) October 17, 2025
El uso ilegal de esta tecnología para vigilancia, transporte de drogas o ataques con explosivos se ha convertido… pic.twitter.com/R9c1BgAzGB